El camino del líder

Liderando fuera de la caja. 

Muy tarde por la noche Nasrudin se encuentra dando vueltas alrededor de una farola, mirando hacia abajo. Pasa por allí un vecino.
- ¿Qué estás haciendo Nasrudín, has perdido alguna cosa?- le pregunta.
- Sí, estoy buscando mi llave.
El vecino se queda con él para ayudarle a buscar. Después de un rato, pasa una vecina.
-¿Qué estáis haciendo? - les pregunta.
- Estamos buscando la llave de Nasrudín.
Ella también quiere ayudarlos y se pone a buscar.
Luego, otro vecino se une a ellos. Juntos buscan y buscan y buscan. Habiendo buscado durante un largo rato acaban por cansarse. Un vecino pregunta:

- Nasrudín, hemos buscado tu llave durante mucho tiempo, ¿estás seguro de haberla perdido en este lugar?
- No, dice Nasrudín
- ¿dónde la perdiste, pues?
- Allí, en mi casa.
- Entonces, ¿por qué la estamos buscando aquí?
- Pues porque aquí hay más luz y mi casa está muy oscura.

Buscar la llave es una metáfora que nos ilustra sobre dónde buscar la felicidad: debajo de la farola o cerca de nuestra casa. Muchas distracciones nos llevan a buscar la felicidad en los sitios más visibles, más iluminados, donde la mayoría de la gente busca afanosamente, pero no asumimos que hemos perdido la felicidad en la puerta de casa y ahí es donde debemos buscar.
Para profundizar en el liderazgo, hemos investigado en los talentos o llaves que necesitan emprendedores y directivos de organizaciones para ser exitosos y hemos encontrado cuatro: la confianza en ti mismo, la iniciativa, la determinación y la mirada global. 
Cualquier proceso de liderazgo comienza con una elección, tomando una decisión. Tener la llave de la confianza hace que tomemos decisiones acertadas que nos abren alternativas y opciones.
El líder ha de gestionar el resultado de esta decisión con las personas involucradas. La segunda llave, la iniciativa, hace que el líder sea capaz de gestionar adecuadamente las tres  respuestas que se puede encontrar en su camino:
Conflicto, puede ocurrir que uno o varias personas de mi entorno se encuentren en conflicto con el resultado de la decisión.
Acuerdo, se pueden alinear  las expectativas de los interesados y negociar un acuerdo en donde todos ganen.
Indiferencia, en el caso de que el resultado de la decisión provoque indiferencia en uno o varios interesados. Me refiero a indiferencia real, ya que muchas veces, las personas reprueban o aceptan internamente  un resultado aunque no lo exteriorizan.
Ahora  el líder puede hacer uso de la tercera llave para  seguir  su instinto y actuar con determinación y de la cuarta para ser flexible manteniendo una mirada global.
Estos talentos son llaves que nos permiten salir de nuestra zona de confort de forma exitosa, llaves que nos abren puertas que nos permiten seguir avanzando. Se trata de  liderar nuestra búsqueda de felicidad e ir más allá.
Mi propuesta es que el líder realice un camino de desarrollo, que llamo "el camino del líder", para que sea capaz de liderar-se y liderar a otros desde la luz y no desde la oscuridad, que busque la felicidad para sí mismo y para las personas que le rodean.
A lo largo del camino, éste líder va aprendiendo  confianza, iniciativa, determinación y mirada global,  es un aprendizaje experiencial que lleva a la felicidad:
Estos talleres suponen:

Descubrir y desarrollar tu potencial.

Desarrollo de habilidades para mejorar el liderazgo personal, de equipo y del sistema.

Una evolución progresiva en un entorno de seguridad, supervisado por Antonio y su equipo.

Obtener un mapa completo de actuación para incrementar tu poder e influencia  personal en un entorno de incertidumbre.

Aprendizaje de modelos y herramientas tanto para terapeutas y coaches como para directivos y personas interesadas en su desarrollo personal y profesional. 

Partiendo del Eneagrama como mapa central, vamos trabajando las distintas llaves del camino del líder: la confianza, la iniciativa, la determinación y la mirada global.


Desarrollar la capacidad de liderarte a tí mismo y liderar a otros en entornos complejos. 





Metodología


A través de los cuatro talleres presenciales de los que consta el programa y la formación on-line, los participantes pueden aprender a integrar las técnicas, herramientas y modelos en su trabajo diario.

La metodología que se trabaja en los talleres presenciales es puramente práctica, trabajando cada herramienta en parejas o grupos.


Talleres


Los módulos de trabajo son independientes entre sí, y son llaves que van abriendo puertas, que conducen a otras puertas...

Eneagrama on-line
Este programa on-line está incluído con la inscripción a cualquiera de los talleres. Este taller de autoconocimiento es el modelo central del programa. Los alumnos podrán reconocer y comprender su eneatipo como el núcleo de rasgos que creemos conforman nuestra máscara, junto con los caminos den desarrollo tanto propio como de nuestros clientes. Esta formación incluye más de 100 fragmentos de película para conocer todos los caracteres y poder situarse.

1.   La llave de la confisnza
La confianza en ti mismo  y en la vida te abre muchas posibilidades que no estaban en tu modelo del mundo,  te permite hacer elecciones distintas y te marca una dirección clara de trabajo. 
En este taller trabajaremos tus objetivos y tu intención para que puedas ganar confianza. 
La confianza es la llave que abre nuestra intención, que nos lleva a salir de la caja y a tomar buenas decisiones.


2.   La llave de la iniciativa
La iniciativa es la llave que nos abre la actitud, que nos permite gestionar adecuadamente los conflictos y los acuerdos y aprovechar las oportunidades y  las soluciones que van surgiendo. 
En este taller aprenderemos a crear escenarios o situaciones que nos den felicidad, a tomar decisiones, a gestionar conflictos, a negociar y a vivir en paz.
3.   La llave de la determinación. Construyendo futuro
La determinación abre el instinto y nos define acciones a realizar.
En este taller aprenderemos a construir futuro más allá de nuestra caja. Descubriremos lo que nos motiva, lo que nos mueve y qué nos parece importante para luchar por ello. 
4.   La mirada global
En este taller, trabajaremos el enfoque sistémico en tus relaciones, las conexiones que mantienes con las personas de tu entorno.
Así podrás moverte en un ambiente de co-creación.
           
                                     Dirigido a

Coaches en ejercicio, psicólogos, terapeutas, que quieran mejorar su nivel de conciencia, habilidades y herramientas para mejor desarrollo profesional.

o Personas comprometidas con su propio proceso de crecimiento   personal, y que quieran desarrollar su capacidad de liderarse a sí mismo y liderar a otros en entornos de alta incertidumbre.

Emprendedores que quieran incrementar su poder e influencia personal para trabajar de forma más eficiente y exitosa en entornos de incertidumbre.

Directivos de Recursos Humanos, con intención de conocer mejor y guiar los sistemas organizacionales.

Requisitos de acceso

No existe ningún requisito o conocimiento previo para hacer tu inscripción. Si te interesan nuestros talleres, nos encantará informarte de nuestro programa a través de una entrevista personal sin ningún compromiso.


Planificación


Cada taller se realiza en un encuentros de viernes a domingo de 16 horas cada uno.




Programa en Valencia,

Taller 1. Pendiente de planificar.
Taller 2. Pendiente de planificar.
Taller 3. Pendiente de planificar.
  Taller 4. Pendiente de planificar.

HorarioViernes de 18:00/22:00, Sábado de 10:00/20:00 y Domingo de 10:00/14:00.




Programa en  Madrid,

HorarioViernes de 18:00/22:00, Sábado de 10:00/20:00 y Domingo de 10:00/14:00.




Equipo

El formador de los módulos presenciales es Antonio Diaz Deus

Consultores del equipo de Intégrida supervisan los programas y facilitan las prácticas.



                                   Consultas e inscripciones

info@integrida.net    

Madrid y Barcelona: Idoia 699.450.622
Valencia: Ascen 629.710.190


                               
  
Lo que dicen nuestros alumnos


Para mi este curso ha sido  un despertar..Ha respondido preguntas, que me he realizado durante muchos años y de las cuales no conseguía respuesta. 
He comprendido que la respuesta estaba en mi y en nadie mas... 
Gracias Antonio, por compartir tantos conocimientos y herramientas muy útiles tanto para el desarrollo personal como profesional.
Gracias Ascen, por tu acompañamiento, seguimiento y por la profesionalidad que te caracteriza, haciendo fácil la integración de cada módulo. 
Gracias Idoia, por esas pinceladas que aportas al curso, y que sin duda para mí, han sido y serán muy importantes para continuar con mi desarrollo. 
Gracias a los tres, por darme la mano, para dar el primer paso de un camino lleno de aprendizaje y experiencia. 
Un abrazo!! 

Noemí Beldad Sánchez, Valencia, 10ª Promoción. 

La realización de este programa me ha hecho consciente de la importancia de las conexiones tan sutiles y potentes que te hacen replantearse primero lo individual y luego los distintos sistemas en los que nos desarrollamos, ya que como los órganos de nuestro cuerpo cada uno tenemos una misión que hace que estemos interconectados.


Antonio teje los hilos que conforman la red sobre la que nos sostenemos durante todo el programa,acompañandonos con respeto, firmeza y alegría en cada uno de los talleres ,ya que cada paso crea el siguiente movimiento para. descubrir nuestras luces y sombras e integrarlas de manera equilibrada.

Los materiales proporcionados dan estructura a todo el programa, facilitando el aprendizaje experiencial a través del cual y gracias a la maestría de Antonio y su equipo , hacen que el descubrimiento de nuestro potencial sea sorprendente.

Agradezco a mis compañeros su respeto y compromiso porque es gratificante sentir como un grupo de personas se transforma en un equipo  con un vínculo que se fortalece con cada vivencia compartida.

Este programa ha supuesto un punto de inflexión en mi vida  ya que a través del auto conocimiento responsable ,que para mi es la base de toda transformación, consigo aceptar y agradecer mi presencia en la vida sin juicios. Además con las herramientas obtenidas evoluciono y mejoro mis relaciones familiares, personales y profesionales  consiguiendo ocupar mi lugar en la vida para poder acompañar a otros valorando y respetando sus procesos.

Olga Gorraiz Iritia,  Zaragoza. 8ª promoción.

Impresionante, increíble y emocionante programa de liderazgo que recomiendo a cualquier persona que tenga la curiosidad de conocerse a sí mismo y poner sentido a su vida. Además de sentir taller a taller como vas ganando poder personal para afrontar cualquier situación en la vida.
Gracias Antonio por tu experiencia, tu sensibilidad y por trasmitirnos tus conocimientos.
Todo lo que diga me parece insuficiente para intentar explicar esta vivencia.... Sólo puedo decir.... VIVELO!!! 

Esther Carnicero, Zaragoza. 8ª promoción.

Un programa que recomiendo a Coaches y personas que se dediquen a profesiones de ayuda, así como a quién quiera profundizar en su desarrollo personal. La estructura y organización de contenidos te lleva de lo simple a lo sistémico, de lo individual a lo grupal y de lo evidente a lo desconocido. El acompañamiento de Antonio es impecable, acompañándote a que vivas la experiencia en primera persona, y a su vez te introduce en la utilización de herramientas y técnicas para que puedas aplicarlo en tu ámbito profesional. La experiencia, intuición y aportación de Idoia y Ascen han enriquecido mucho más el programa! ¡Enhorabuena, y gracias! Ha sido un verdadero "tramo del camino del héroe"


Silvia García, Coach y Formadora, Valencia, 5ª promoción.

Soy Coach Certificado por ICF en ejercicio con más de 300 horas de coaching y he atendido a un número importante de talleres para formarme y poder mejorar mi performance como Coach y hasta ahora no había encontrado un curso tan completo en el mercado y del que me llevara tanto que aplicar con mis coachees. Antonio Diaz Deus aporta todo su enorme conocimiento de la profesión y de la formación que tiene al servicio de cada taller, haciendo que nos enriquezcamos enormemente a la vez que lo hace muy ameno y experiencial. Ha sido toda una experiencia, lo recomiendo a todos los Coaches que quieran estar en disposición de aportar todo su potencial a sus coachees.

Pilar García, Coach, Madrid,